Tu lista de viaje para Irlanda

Publicado el 20 de July de 2015. Sin Comentarios.

Categorias: Estudiar Turismo

Tu lista de viaje para Irlanda

¿Necesito unos zapatos de caminar? ¿Qué tiempo hará? ¿Tengo que cambiar divisas? Hacer las maletas para un viaje conlleva muchas preguntas. Nuestra Lista de Viaje para Irlanda te da todas las respuestas:

Lista de viaje para Irlanda

Lista de viaje para Irlanda

Ropa

No te vamos a engañar: en la isla de Irlanda el cielo no es azul todos los días; pero una vez dicho esto, es necesario añadir que los días de sol (que los hay) son aún más brillantes debido a su naturaleza excepcional.

Gerry Britt, de Virginia EEUU, un veterano visitante de Irlanda, comparte con nosotros sus conocimientos, “Créanme, apenas para la lluvia y sale el sol (siempre ocurre en cuanto termina de llover), te quedas extasiado con la belleza del paisaje antes de que puedas siquiera sacudirte el agua de la chaqueta. Después de una lluvia suave los cielos de Irlanda son un espectáculo que corta la respiración”.

Tenemos una máxima que dice así: “a mal tiempo buena ropa”. Es decir, merece la pena planificar un poco. Gerry, que conoce los 32 condados y dice haber sido “fabricado en América con piezas irlandesas”, recomienda: “El equipaje para Irlanda se resume en una palabra: capas. Camisetas, sudaderas ligeras, un buen impermeable, un sombrero para la lluvia y un buen par de zapatos de marcha. Me dejo en casa la ropa más vistosa ya que en general Irlanda es un lugar informal y relajado. Además hay una fantástica tiendecilla en Dingle Town en la que venden ropa de vestir…

Siguiendo con la ropa informal, es cierto que hace falta tener un espíritu robusto para nadar en nuestras aguas, pero asegúrate de meter un bañador en la maleta, ya que esas playas doradas, preciosas y habitualmente desiertas, parece que te están pidiendo que te des un chapuzón. Las gafas de sol son una excelente idea para protegerse del viento, la lluvia o el granizo, y por supuesto, para cuando luzca el sol. Y por último, unas buenas botas de marcha o al menos unas deportivas cómodas, ya que uno de los mayores placeres de Irlanda son los paseos.

Aparatos

Los paisajes y los momentos perfectos para una foto surgen sin parar en Irlanda, así que es obligatorio traer la cámara. No te olvides del cargador de la batería y de llevar tarjetas de memoria de sobra: ¡es un error muy común!

Hemos descubierto una serie de aplicaciones muy recomendables, y no olvides que puedes fabricarte tu propio álbum de viaje de Irlanda con lo que más te guste de nuestro propio sitio web.

Los enchufes de los aparatos eléctricos tienen tres clavijas; la corriente eléctrica es de 230v 50hz, igual que en Gran Bretaña. Por eso es una buena idea traer un par de adaptadores para tus aparatos.

Divisas

La divisa de la República de Irlanda es el euro (€), mientras que en Irlanda del Norte es la libra esterlina (£). Se suelen aceptar las tarjetas Visa y Mastercard en todos los establecimientos. Ten en cuenta que las tarjetas American Express no se aceptan de forma tan generalizada. Las tarjetas de crédito también pueden usarse en los cajeros automáticos. Simplemente busca el símbolo de tu tarjeta en el cajero automático que quieras usar.

Los Cheques de viaje no se ven muy a menudo y la mayoría de los bancos no los aceptan. Nuestro consejo es que traigas dinero en metálico o tarjeta.

Cuando por fin estás aquí

Todo un experto en el tema, Gerry nos da un consejo para la llegada: “Mete toda la ropa en una maleta y deja la otra para las compras. “Así, cuando necesites unos calcetines no tendrás que ponerte a rebuscar en las dos bolsas destrozando tus delicados y recién comprados adornos navideños de turba, jarrones de Belleek y copas de cristal de Waterford. Los jerseys de lana de Aran son mejores que el poliestireno para proteger objetos delicados”. Buen truco, Gerry.

Artículos relacionados

Hay 0 comentarios en esta noticia, nos gustaría recibir el tuyo.
Tu comentario será revisado por un administrador antes de ser publicado.