Inglaterra (en inglés, England) es el nombre más representativo y conocido de las cuatro naciones constituyentes del Reino Unido. Su territorio está formado geográficamente por la parte sur y central de Gran Bretaña, isla que comparte junto a Escocia y Gales, y cerca de 100 islas más pequeñas como las Islas Sorlingas y la Isla de Wight. Limita al norte con Escocia, al oeste con Gales —sus dos fronteras terrestres—, al noroeste con el mar de Irlanda, al suroeste con el mar Celta, al este con el mar del Norte y al sur con el canal de la Mancha.
El territorio de la actual Inglaterra ha estado habitado por varias culturas desde hace cerca de treinta y cinco mil años, pero toma su nombre de los anglos, uno de los pueblos germánicos que se establecieron en el lugar durante los siglos V y VI. Se convirtió en un estado unificado en el año 927 y desde la era de los descubrimientos, que comenzó en el siglo XV, ha tenido un gran impacto cultural y legal en todo el mundo. El idioma inglés, la Iglesia Anglicana y el Derecho de Inglaterra —tomado como base para el sistema jurídico de muchos otros países del mundo— se desarrollaron en Inglaterra, y el sistema parlamentario de gobierno ha sido ampliamente adoptado por otras naciones.
El Reino de Inglaterra —que desde 1284 también incluía a Gales— fue un estado independiente hasta 1707, fecha en la que se firmó el Acta de Unión con Escocia, para crear el Reino de Gran Bretaña. En 1801 Irlanda se unió al Reino de Gran Bretaña creando así el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda hasta 1922. Con la independencia y partición de Irlanda desde entoces es el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Cursos dictados en Inglaterra

Arquitectura

Muchos antiguos monumentos de piedra en pie fueron construidos durante el periodo prehistórico, entre los más conocidos son Stonehenge, las flechas del Diablo, Monolito y Rudston Castlerigg. Con la introducción de la Antigua Roma, la arquitectura no era un desarrollo de las basílicas, los baños, anfiteatros, arcos de triunfo, villas, templos romanos, calzadas romanas, fortalezas romanas, empalizadas y acueductos. Fueron los romanos que fundaron las primeras ciudades y pueblos tales como: Londres, Bath, York, Chester y St Albans. Tal vez el ejemplo más conocido es el Muro de Adriano, que abarca todo el norte de Inglaterra. Otro ejemplo bien conservado es de los baños romanos en Bathy Somerset. Los primeros edificios civiles de la arquitectura medieval, fueron construcciones sencillas utilizando principalmente la madera con techo de paja. La arquitectura eclesiástica iban desde un síntesis de la vida monástica a la hiberno-sajón. Las primeras basílica cristianas y la arquitectura, se caracterizan por pilastras tiras, arquerías en blanco, los ejes de balaustre y aberturas triangulares en la cabeza. Después de la conquista normanda en 1066, castillos diferentes en Inglaterra fueron creadas para lores de la ley, que mantenían su autoridad y, en el norte, protegían de la invasión. Algunos de los mejores castillos medievales conocidos incluyen: la Torre de Londres, Warwick Castle, Durham Castillo y el Castillo de Windsor, entre otros.
A lo largo de la época gótica, florecieron las catedrales medievales como la Catedral de Canterbury, la abadía de Westminster y Yorkminster, como principales ejemplos. La ampliación de la base de Norman también hubo castillos, palacios, grandes casas, las universidades y las iglesias parroquiales. arquitectura medieval se completó con el siglo XVI con entramado, arco de cuatro centrada, ahora conocido como el arco Tudor. Fue un definición de función al igual que las casas de adobe y barro en el país. A raíz del Renacimiento, una forma de la arquitectura se hizo eco de la antigüedad clásica, sintetizada con el cristianismo. Apareció el estilo inglés barroco, con el arquitecto Christopher Wren como principal exponente. La arquitectura Georgiana, seguida en un estilo más refinado, evocaba una forma sencilla de Palladio; el Royal Crescent en Bath es uno de los mejores ejemplos de esto. Con el surgimiento del romanticismo durante la época Victoriana, un Neo gótico se puso en marcha, además de todo esto al mismo tiempo, la Revolución Industrial allanó el camino para edificios como el Palacio de Cristal. Desde la década de 1930, diversas formas modernistas han aparecido cuya recepción es a menudo controvertida, a pesar de la resistencia tradicionalista.

Gastronomía

Desde la Edad Moderna la comida de Inglaterra se ha caracterizado por su sencillez de enfoque, la honestidad de sabor y una confianza en la alta calidad de los recursos naturales que se producen. Durante la Edad Media y a través de la época del Renacimiento, la cocina inglesa disfrutó de una excelente reputación, aunque tuvo un declive durante la Revolución Industrial con el paso de la urbanización de tierras y el aumento de la población. Los franceses a veces se refieren a las personas en inglés como los \'Rosbifs\', un estereotipo para sugerir la cocina sofisticada y cruda de Inglaterra. Sin embargo, ha sido objeto recientemente de un renacimiento, que ha sido reconocida por los críticos gastronómicos con buenas puntuaciones en el mejor restaurante del mundo. Ejemplos tradicionales de comida inglesa incluyen: Sunday Roast un conjunto elaborado, generalmente, de carne de vaca, cordero o pollo, servidos con una variedad de verduras cocidas; el Yorkshire Pudding y Gravy. Otras comidas destacadas son el Fish&Chips y el English Breakfast, que consiste en tocino, tomate asado, pan negro frito con leche, alubias al horno, champiñones fritos, salchichas y huevos. También se suele consumir pasteles de carne como de vaca, riñón, pastel del pastor, pastel de requesón, pastel de Cornualles y el pastel de cerdo, el último de los cuales se consume frío. El estofado de Lancashire es un guiso conocido. Algunos de los quesos más populares son el Cheddar y Wensleydale. Muchos platos híbrido anglo-india incluyen curry; de estos se han creado el Pollo Tikka Masala y Balti. Los dulces ingleses incluyen: pastel de manzana, tartas de carne picada, Spotted Dick, bollos, pasteles Eccles, natillas y pudín de caramelo. Las bebidas más comunes son el té, traído de la India desde la época que los Británicos invadieron el país; por último, las bebidas alcohólicas consumidas son los vinos y cervezas inglesas (amarga, negra, fuerte y leve).

La literatura, la poesía y la filosofía

Geoffrey Chaucer fue un autor Inglés, poeta y filósofo, mejor recordado por su cuerpo sin terminar la narrativa Cuentos de Canterbury. Los primeros autores escribieron en latín como Beda y Alcuino. El período de la vieja literatura inglesa siempre fue respaldado por la Épico Beowulf, la prosa secular de la Anglo-Saxon es la Crónica, junto con los escritos cristianos: Judith, Himno de Caedmon y hagiografías santas. Tras la conquista normanda, América continuó entre las clases educadas, así como una literatura anglo-normanda. La literatura inglesa surgió con Geoffrey Chaucer, autor de \'Los cuentos de Canterbury\', junto con Gower, el Poeta Pearl y Langland .Los Franciscanos, Guillermo de Ockham y Roger Bacon fueron los principales filósofos de la Edad Media y las demás edades. Juliana de Norwich lo fue con sus Revelaciones de la Divina. El amor era un místico cristiano prominente. Durante la época renacentista, William Shakespeare fue el gran exponente (y en la actualidad lo sigue siendo)con obras como Hamlet, Romeo y Julieta, Macbeth y El Sueño de Una Noche de Verano, sigue siendo uno de los autores más defendidos en la literatura inglesa. Marlowe, Spenser, Sydney, Kyd, Donne, Jonson son otros autores consagrados de la época Isabelina. Francis Bacon y Thomas Hobbes escribieron en el Empirismo y el Materialismo, incluido el método científico y social de contrato. Filmer escribió sobre el derecho divino de los reyes. Marvell fue el mejor poeta conocido de la Comunidad, mientras que John Milton autor de \'El paraíso perdido\' lo fue durante la Restauración.
Algunos de los filósofos más destacados de la Ilustración fueron Locke, Paine, Johnson y Benthem. Los elementos más radicales fueron contrarrestadas posteriormente por Edmund Burke, quien es considerado como el fundador del conservadurismo. El poeta Alexander Pope, con sus versos satíricos, llegó a ser bien considerado. El desempeño inglés es un papel significativo en el romanticismo; Coleridge, Byron, Keats, Shelley M, PB Shelley, Blake y Wordsworth fueron figuras importantes. En respuesta a la Revolución Industrial, los escritores parecían encontrar un camino entre la libertad y la tradición; Cobbett, Chesterton y Belloc fueron los principales exponentes y Penty del movimiento cooperativo defensor de Cole. El Empirismo continuó a través de Mill y Russell, mientras que Williams estaba involucrado en el análisis. Los autores de la época de la era vVictoriana incluyen a Dickens, las Hermanas Brontë, Austen, Eliot, Kipling, Hardy, HG Wells, Carroll y Underhill.Desde entonces Inglaterra continuó produciendo novelistas como CS Lewis, Orwell, DH Lawrence, Woolf, Blyton, Huxley, Christie, Pratchett, J. R. R. Tolkien, y J. K. Rowling.

Deporte

Inglaterra cuenta con un gran tradición deportiva, y durante el siglo XIX fue la cuna de varios deportes que actualmente se juegan alrededor del mundo. Entre los deportes originados en Inglaterra se cuentan el fútbol,9 el críquet, el rugby, el tenis, el bádminton, el hockey, el boxeo, entre muchos otros. A nivel internacional, Inglaterra cuenta con una representación independiente del resto del Reino Unido en la mayoría de los deportes colectivos, por lo que tiene participación en eventos como el Mundial de Fútbol y el Mundial de Rugby, así como también en los Juegos de la Mancomunidad. Sin embargo, en los Juegos Olímpicos el Reino Unido participa como un único equipo, representado por el Comité Olímpico del Reino Unido.
El deporte más popular en Inglaterra es el fútbol. El representativo nacional, la selección de fútbol de Inglaterra, ganó la Copa Mundial de Fútbol de 1966, que fue celebrada en la propia Inglaterra. La Asociación de Fútbol de Inglaterra es la más antigua en su tipo y la FA Cup y la Football League son las competencias más antiguas de copa y de liga respectivamente. También se encuentra el club más antiguo del mundo, el Sheffield F.C. que fue fundado en 1857.9 La máxima categoría del fútbol inglés, la Premier League, es la liga de fútbol con mayor audiencia en el mundo, así como también la más lucrativa; los equipos con mas títulos son el Manchester United con 19 copas, seguido por el Liverpool con 18 y, muy resagadamente el Arsenal con 13 trofeos. Los equipos ingleses han obtenido buenas actuaciones en las competiciones europeas y la Copa de Europa ha sido ganada por el Liverpool, Manchester United, Nottingham Forest y Aston Villa, mientras que el Arsenal, Chelsea y Leeds United han alcanzado la final.
Se afirma que el críquet comenzó su desarrollo en el periodo medieval entre las comunidades metalúrgicas y agrícolas del Weald. Los miembros de la selección inglesa son de nacionalidad galesa e inglesa, a diferencia de las selecciones de otros deportes en la que sólo entran ingleses, y una de sus mayores rivalidades es con la selección de Australia con la que anualmente disputa un encuentro denominado como The Ashes. Inglaterra ha organizado la Copa Mundial de Críquet en cuatro ocasiones y localmente se disputan diversos campeonatos como el County Championship.
En cuanto al rugby, la selección inglesa se coronó campeón de la Copa Mundial de Rugby de 2003, mismo torneo que organizó en 1991 y que albergará en su edición de 2015. A su vez, la selección juega anualmente en el Torneo de las Seis Naciones. A nivel de clubes, siendo la máxima categoría nacional la Premiership Inglesa, los equipos Leicester Tigers, London Wasps, Bath Rugby y Northampton Saints han conseguido la Heineken Cup, máxima competición europea del deporte.
Una variante del rugby, el rugby league o rugby a 13, originado en Huddersfield en 1885, se juega en todo Inglaterra, pero en algunas zonas del norte es el deporte más importante en muchas áreas, en especial en Yorkshire, Cumbria y Lancashire. Anteriormente existía un sólo equipo representante del Reino Unido en competencias internacionales, pero desde el 2008 cada nación cuenta con su propia selección de rugby league, entre ellas la de Inglaterra, que participará en la Copa Mundial de Rugby League de 2013. Los clubes de este deporte juegan en la Super League, la mayor competencia europea de rugby league.
Otros deportes populares incluyen el tenis, siendo el Campeonato de Wimbledon el torneo más antiguo y uno de los cuatro Grand Slam, y las carreras de caballos. Además, anualmente en el Circuito de Silverstone se realiza un Gran Premio válido para la Fórmula 1.

Economía

El Banco de Inglaterra, fundado en 1694 por el banquero escocés William Paterson, es el banco central del Reino Unido. Desde su fundación actuó como un banco privado para el Gobierno de Inglaterra y continuó con este rol para el Gobierno del Reino Unido, hasta que fue estatizado en 1946. Tiene además el monopolio en la emisión de billetes para Inglaterra y Gales de la moneda oficial de Inglaterra y de todo el Reino Unido, la libra esterlina, aunque no tiene este monopolio en Escocia e Irlanda del Norte, en donde algunos bancos tienen derecho a emitir sus propios billetes.
La industrialización es muy alta en Inglaterra, aunque desde los años 1970 ha habido una disminución de la tradicional industria pesada y de los sectores manufactureros, en cambio de un creciente énfasis hacia los sectores de servicios. Además, el turismo se ha convertido en factor clave dentro de la economía inglesa, la cual atrae a millones de visitantes anualmente. Las principales exportaciones inglesas son los farmacéuticos, los automóviles, el petróleo extraído de la parte inglesa del mar del Norte en conjunto con Wytch Farm, los motores aeronáuticos y las bebidas alcohólicas. Otra parte importante de la economía es la agricultura, que en Inglaterra es intensa y altamente mecanizada, produciendo el 60% de las necesidades alimentarias con sólo el 2% de la fuerza laboral. Dos tercios de la producción agrícola están dedicadas al ganado, mientras que el otro tercio está dedicada al cultivo.

Buscador de cursos

Puede buscar el curso que quiera simplemente eligiendo lugar donde le gustaría estudiar.