Cómo abordar una entrevista telefónica

Publicado el 31 de March de 2018. Sin Comentarios.

Categorias: Trabajar

Etiquetas:

Cómo abordar una entrevista telefónica

Cómo abordar una entrevista telefónica

Si estás planeando buscar trabajo en Irlanda, debes de saber que uno de los grandes requisitos es que se te pida una entrevista telefónica. Esto puede hacer que muchas personas se impacten, pero hay que admitir que puede llegar a ser algo sumamente fácil si sigues algunos consejos que te voy a exponer más adelante.

¿Entrevista telefónica? ¿Para qué la hacen?

Cuando una empresa o compañía está realmente interesada en el curriculum o en los servicios de una personas, es normal que se te hagan 2 tipos de entrevistas. La clásica presencial en donde el personal experto evaluará tus respuestas y una telefónica, que en la gran mayoría de los casos es antes de la presencial.

Esta entrevista de trabajo la hacen por 2 grandes razones: La primera es que quieren conocer un poco más de ti con la utilización de preguntas sorpresivas, así como tu reacción al contestarlas. La siguiente es que evaluarán tu desempeño al momento de tomar una llamada conversacional en inglés, ya que no es tu lengua madre.

¿Qué pasa si me llaman en mal momento?

Lo primero que muchas personas temen es que hablen y tu no estés en un momento adecuado. Ya sea que te encuentres conduciendo, en el supermercado o simplemente viendo una película, tienes que saber que la entrevista muchas veces no es predeterminada por un horario, por lo que te podrán llamar a cualquier hora del día.

En estos casos es mejor contestar aunque estés en un momento complicado, y lo ideal es que le digas precisamente eso, que no es un momento adecuado para una entrevista porque te encuentras haciendo algo. Pero no cometas el error de dejar abierta la opción a una fecha, por lo que te recomiendo tú mismo preguntar una fecha o una hora incluso del mismo día.

Contestar preguntas adecuadamente

Las preguntas pueden ser muy variadas, pero por lo regular se te pregunta sobre la empresa, tus conocimientos sobre el puesto o las capacidades que le puedes dar a tus nuevos jefes.

Lo importante es que estés tranquilo al momento de recibir la llamada y que seas extremadamente serio y sincero a la hora de contestar los cuestionamientos, ya que se tendrán que empalmar las respuestas con algunas que te preguntarán a la hora de asistir a la oficina.

Consejos antes de contestar preguntas en la entrevista telefónica

Primeramente, te quiero mencionar que estés en un sitio bastante tranquilo, sin ruido y sin ningún tipo de distracción, ya que debes de estar atento a cada palabra que se te dirá en inglés. Aunque lo sepas hablar claramente, habrá palabras que no captes en automático por no ser tu lengua madre, por lo que la atención es fundamental.

El éxito de esta entrevista telefónica radica en que muestres un excelente dominio del inglés, por lo que ponerte nervioso será algo sumamente grave. Recuerda que tu próximo trabajo está a la puerta de tus posibilidades, así que practica muchísimo tu inglés.

Imagen cortesía de entrevistadetrabajo.org, todos los derechos reservados

Si te gusto este artículo, compartilo con tus conocidos

Hay 0 comentarios en este artículo, nos gustaría recibir el tuyo.

Buscador de cursos

Puede buscar el curso que quiera simplemente eligiendo lugar donde le gustaría estudiar.