De Au Pair a Childminder externa: ¿cómo hacerlo?

Publicado el 31 de March de 2018. 2 Comentarios.

Categorias: Trabajar

Etiquetas:

De Au Pair a Childminder externa: ¿cómo hacerlo?

De Au Pair a Childminder externa: ¿cómo hacerlo?

¿Eres Au Pair y deseas convertirte en Childminder externa?

Uno de los trabajos mejores pagados y que te permite seguir con algunas de tus actividades es el cuidado de niños, actividad muy popular en países como Estados Unidos, Canadá e Irlanda. El problema con las Au Pair es que quizá no tengas mucho tiempo para ti, por lo que puede que mejor te conviertas en Childminder.

¿Qué es una Childminder?

Hay que aclarar que la Childminder es totalmente diferente a lo que es una Au Pair. Tienen la misma esencia, que es la de cuidado de niños, pero hay que decir que la primera opción es una cuidadora o cuidador de niños externo, en donde recibirás una remuneración por las horas trabajadas; un sueldo normal que te permitirá aprovechar al máximo las actividades.

Hay familias que no necesitan una persona las 24 horas del día para el cuidado de sus hijos, por lo que se encargan de encontrar a una persona que solo trabaje algunas horas. Por lo regular este tipo de trabajos se pueden encontrar vía internet en algunas páginas en donde puedes crear un perfil gratuitamente para contactar con algunas familias.

Recuerda que algunos consejos para que se te contrate de manera rápida es la de llamar en lugar de enviar un correo electrónico, además de que se recomienda siempre hacer filtros de posiciones, ya que quizá puedas encontrar un trabajo enfrente del piso en el que te estas quedando.

¿Qué es lo que debo de tener en cuenta antes de que me contraten?

Aquí hay algunas situaciones y cosas a tener en cuenta antes de contratarte. Recuerda que lejos de cualquier pensamiento, estás realizando un trabajo digno que debe de ser tomado con respeto.

1.- Horario de trabajo

Esto si depende mucho de cada familia, y por lo regular viene directo en el anuncio. Debe de quedar claro los horarios por día antes de firmar el contrato, así como los eventos futuros que necesiten que trabajes un poco más. Lo bueno es que tu sueldo será por horas.

2.- Las tareas

Hay que mencionar que las tareas a desempeñar clásicas son el cuidado de los niños y el cocinar algunas horas del día. En algunos casos también se te pedirán algunas tareas domésticas, aunque esto tendrías que platicarlo con la familia. Incluso puedes acordar un sueldo también de asistente.

3.- Vacaciones y Sueldo

Este trabajo por lo regular se paga a unos 10 euros la hora, aunque puede que la familia te ofrezca un poco menos si la situación lo amerita (Recuerda que el salario mínimo en Irlanda es de 9.15 euros). En cuanto a vacaciones se refiere, es normal que si se te ofrezcan un par de semanas al año, con la posibilidad de obtener permisos externos, pero ten en cuenta que la ley menciona que te los deben de pagar.

4.- Referencias anteriores

Es normal que estés un poco nerviosa ante la nueva familia que te va a tocar. Por esa razón es buena idea preguntarle a otra Childminder sobre lo que es trabajar en esa familia. Recuerda que estás en todo tu derecho.

Imagen cortesía de netmums.com, todos los derechos reservados

Si te gusto este artículo, compartilo con tus conocidos

Hay 2 comentarios en este artículo, nos gustaría recibir el tuyo.

Naima:

Pues yo soy Naima y estoy en Cork!!y necesito trabajar aquí urgentemente ya sea cuidando niños cómo personas mayores!!

    Mundo Formativo:

    Hola Naima, gracias por tu comentario. Te solicitamos que nos contactes por WhatsApp al numero +353838020440 para poder enviarte más información sobre nuestro programa de Estudio en Irlanda. Caso contrario también puedes contactar a Diana por email a ldiana.viveros@mundoformativo.com

    Saludos

Buscador de cursos

Puede buscar el curso que quiera simplemente eligiendo lugar donde le gustaría estudiar.