Trabajar en Irlanda apenas llegues, ¿Puedo hacerlo?

Publicado el 6 de February de 2017. Sin Comentarios.

Categorias: Trabajar

Trabajar en Irlanda apenas llegue, ¿Puedo hacerlo?

Para empezar a trabajar en Irlanda, es importante que tengas en cuenta que antes de conseguir un trabajo estable en Irlanda, es necesario que adquieras suficiente experiencia para aplicar sin ningún problema. Por esta razón, a continuación queremos darte a conocer algunos consejos e información importante que te será de gran ayuda en este proceso.

Conseguir experiencia laboral

En este caso, la mejor recomendación que te podemos dar es que consigas experiencia en tu país natal antes de viajar. Así mismo, si tienes la posibilidad haz un curso relacionado con este trabajo y asesórate muy bien al momento de redactar tu CV y realizar tu entrevista de trabajo. De este modo, te será mucho más fácil conseguir un buen trabajo en Irlanda.

Al llegar a este país, intenta conseguir un trabajo temporal. Lo que sería básicamente un empleo sencillo y poco remunerado que te ayude a cubrir tus gastos básicos. De esta manera, tendrás más tiempo para perfeccionar tu nivel de inglés, acomodarte en el país, y lo más importante, hacer amigos nativos que te puedan asesorar al momento de buscar un empleo estable.

Primeros meses

Es probable que estos primeros meses sean un poco difíciles para ti, pues llegarás a un país totalmente diferente al tuyo y proceso de adaptación puede ser un poco complicado. Además es posible que llegues un tanto perdido y no tengas idea a donde ir para conseguir un empleo.

Sin embargo, si te asesoras con un experto y sigues sus consejos, y sobre todo si tienes una buena actitud, podrás cumplir rápidamente con tu objetivo de trabajar en Irlanda y vivir sin problema en este país.

¿Cómo buscar trabajo?

En Dublín puedes encontrar varias agencias de trabajo temporales para solicitar un empleo. Por otro lado, te recomendamos acudir a 2 agencias muy famosas en Dublín, estas son, Manpower y Grafton Recruitment. La primera de estas cuenta con muy buenas ofertas de empleo y por esto es bastante apetecida. Igualmente, Grafton ofrece excelente opciones, pero está especializada principalmente el personal multilingüe.  O si lo prefieres, tienes la posibilidad de acceder a portales de empleo como, Jobs.ie o Irishjobs y enviar tu CV a alguna oferta de trabajo que te interese.

Papeleo y aspectos a tener en cuenta para trabajar en Irlanda

Lo primero a tener en cuenta es que al llegar a Irlanda necesitas obtener un número de seguridad social para que puedas abrir una cuenta bancaria, que te sirva en tu empleo. Para realizar este proceso necesitas dos documentos de identidad y dos de residencia en Irlanda, donde aparezca tu nombre y dirección completos. Una vez tengas estos documentos, dirígete a  la Oficina de la Seguridad Social Irlandesa más cercana a tu residencia.

Por otro lado, recuerda que si al realizar este proceso aún no tienes una residencia fija es mejor que le comentes esto a la persona que te atienda, y le digas que apenas tengas una vivienda vas a ir para finalizar el trámite. Ten presente que lo más importante es que puedas obtener este número.

Apenas tengas un número de seguridad social, preséntalo en el sitio donde trabajes y pide el formulario de impuestos. Cuando tengas listo el formulario, envíalo a tu oficina de impuestos más cercana para evitar que te cobren el Emergency Tax o el impuesto para trabajadores que no tienen sus papeles en regla.

Artículos relacionados

Hay 0 comentarios en esta noticia, nos gustaría recibir el tuyo.
Tu comentario será revisado por un administrador antes de ser publicado.