En bicicleta por Dublín

Publicado el 31 de March de 2018. Sin Comentarios.

Categorias: Turismo Vivir

En bicicleta por Dublín

En bicicleta por Dublín

Las ciudades más importantes del mundo poco a poco se han cambiado a los transportes verdes y que no generan contaminación. Para andar en bicicleta por Dublín hay que tener algunos consejos en el bolsillo, ya que aún no hay legislaciones que puedan proteger al ciclista. Si optas por este medio de transporte, te sugiero que sigas leyendo lo siguiente.

¿Qué hay que hacer para andar en bicicleta por Dublín?

Poco a poco se van viendo que las personas, especialmente estudiantes o trabajadores, ocupan medios de transporte verdes. Andar en bicicleta por Dublín puede resultar ser una oportunidad que te ahorrará dinero y te ofrecerá un buen ejercicio. Pero te voy a mostrar algunos consejos para que todo sea más rápido y más seguro.

¿Tengo que llevar algún material o equipo?

En Irlanda no hay una legislación o norma que les exija a los conductores utilizar algún tipo de accesorio para poder circular por las calles de Dublín o alguna ciudad. Pero esto no te exime de proteger tu integridad, ya que hay ciertas reglas no escritas que los ciclistas utilizan cuando están transitando por lugares con vehículos circulando.

Primero debes de utilizar el siempre recomendable casco que te salvará la vida en diversas ocasiones. También es más que recomendable utilizar un chaleco reflejante principalmente cuando regreses a casa en la noche oscura. También se debe de tener una luz delantera y una luz trasera, ya que es el indicativo para que los conductores puedan maniobrar con cuidado.

¿Comprar una bici o rentarla?

Esta es la primera pregunta que se hacen los habitantes nuevos. Puedes comprar una bicicleta totalmente nueva para que la disfrutes, pero el gobierno también te da planes y grandes opciones para que no gastes dinero, sobre todo si no estarás mucho tiempo en Irlanda. Por eso hay que mencionarte algunos trucos.

Obviamente una bici propia tiene una gran ventaja, ya que estará disponible para ti las 24 horas del día y los 365 días del año, además de que será totalmente a tu gusto, tanto de diseño como de tamaño o tipo de uso. Ten en cuenta que una buena bicicleta tendrá un costo bastante grande, aunque siempre puede haber algunos trucos para ahorrar.

Pero, si decides rentarle una a la ciudad, debes de saber que hay algunas estaciones repartidas por toda la ciudad, pero no en todas las zonas, así que debes de saber tus rutas para revisar si te conviene o no.

Ahora bien, si vas a comprar una bici, ten en cuenta que debes de comprar un muy buen candado, ya que es común el robo en zonas como el centro o con una afluencia de turistas más grande. Además, hay muchas páginas que venden usadas, por lo que es inminente una compra barata.

Es por eso que andar en bicicleta por Dublín puede llegar a ser una gran opción, especialmente para hacer un poco de ejercicio y cuidar todo lo que le ha hecho daño al planeta.

Imagen cortesia de planesconhijos.com, todos los derechos reservados

Si te gusto este artículo, compartilo con tus conocidos

Hay 0 comentarios en este artículo, nos gustaría recibir el tuyo.

Buscador de cursos

Puede buscar el curso que quiera simplemente eligiendo lugar donde le gustaría estudiar.