Los mágicos alrededores de Dublín

Publicado el 11 de March de 2018. Sin Comentarios.

Categorias: Turismo

alrededores de Dublín

La capital irlandesa es la ciudad más importante de la Isla Esmeralda. Tiene muchos atractivos turísticos para disfrutar, pero los habitantes de esta ciudad mencionan que los alrededores de Dublín son hermosos. Ofreciendo distintas posibilidades para que el turista o estudiante se dé una escapada fabulosa y obtenga una experiencia inolvidable.

Los alrededores de Dublín: 3 pueblos que tienes que visitar

Las poblaciones que están en los alrededores de Dublín dan muchas posibilidades para disfrutar de turismo de todo tipo. Lo mejor de todo es que está bastante cercano de la ciudad capital, por lo que es una excelente opción para escapadas de un día o de un fin de semana. Cada uno de los 3 pueblos tiene una historia en particular que debes de conocer.

La población de Dún Laoghaire

Dún Laoghaire es una población con una trágica historia. En 1807, durante una tormenta de 12 horas continuas, dos barcos fueron arrastrados hasta las rocas, provocando la muerte de más de 400 personas; por esa razón el gobierno decidió construir algunos pilares de granito en las costas, que hoy en día son el símbolo de la ciudad.

Es un pueblo con mucha afluencia de gente, especialmente a la hora del almuerzo. Sus calles empedradas y el camino hasta la hermosa bahía lo hacen ser un paseo que tienes que realizar. En épocas de verano, se asegura que habrá una vista espectacular de todas las embarcaciones que llegan.

Cuenta con algunos de los restaurantes más famosos de Irlanda como el Oliveto o el Fish Shack; otra de las visitas obligadas es el famoso mercadillo de fin de semana y el legendario puesto de helados Teddy. Se puede llegar fácilmente por el DART, en las estaciones Connolly Tara o Pearse.

El medieval pueblo de Dalkey

Para los amantes de los pequeños pueblos, se presenta el siempre pintoresco Dalkey, conocido por ser hogar de personalidades como Bono de U2, Neil jordan o la banda completa REM. Es un pueblo que da sensación de privacidad gracias a sus arboleadas y colinas. Está lleno de cafés y paseos tranquilos para los amantes de la relajación.

Su atractivo principal es la famosa Dalkey Island, que está a sólo 5 minutos de la población, en donde podrás encontrar hermosas vistas, aunque el atractivo principal es que fue habitada por esclavos vikingos que adoraban a St. Begnet. Se llega muy fácil desde el DART, bajándose en las estacioes Connolly Tara o Pearse.

El famoso Howth

No es posible hablar de pueblos con encanto sin mencionar al más conocido y visitando, por lo que es muy común encontrar lugares atiborrados de turistas y habitantes. Su visita obligada es el paseo por los muelles, en donde encontrarás diversos barcos pesqueros y negocios en donde degustarás mariscos y pescados.

Otro gran punto turístico es el Castillo que data desde 1235 (Aún habitado). Tienes que hacer reservación desde antes porque siempre está lleno.

Recuerda que los alrededores de Dublín son excelentes para visitar, caminar y disfrutar de un muy buen turismo.

Imagen cortesía de christisrealstate.com, todos los derechos reservados

Artículos relacionados

Hay 0 comentarios en esta noticia, nos gustaría recibir el tuyo.
Tu comentario será revisado por un administrador antes de ser publicado.