Abre tu cuenta de banco en Irlanda, ¿cómo hacerlo?

Publicado el 7 de March de 2017. Sin Comentarios.

Categorias: Vivir

Abre tu cuenta de banco en Irlanda, ¿cómo hacerlo?

Para abrir una cuenta de banco en Irlanda hay que seguir un proceso muy sencillo.  Una vez que estés en el país deberás conseguir un trabajo y ahorrar para comenzar una nueva vida.  ¿Tu propósito es quedarte por un largo período? Entonces debes comenzar por conseguir un trabajo y cuando tengas tu sueldo tendrás que depositarlo en una cuenta. Lo más lógico es que abras una cuenta de banco en Irlanda para que tu dinero sea manejable.

Lo que debes tomar en cuenta antes de abrir una cuenta de banco en Irlanda

Un consejo extra es que antes de abrir una cuenta de banco en Irlanda hayas abierto una cuenta en tu país. De esta manera tendrás una posibilidad de responder ante posibles emergencias y podrás afrontar gastos o deudas. Toma en cuenta que en ciertos casos hay bancos que brindan 300 euros en situaciones de emergencia.

Acude al banco que prefieras

La mejor opción a la hora de abrir una cuenta es que lo hagas en persona, en vez de que envíes a otros. Varios bancos insistirán en que te presentes para poder otorgarte una cuenta o informarte sobre los requisitos para abrir una.

En caso de que ya tengas 30 o 60 días en Irlanda es conveniente que preguntes a tus amigos, vecinos o colegas sobre los bancos que manejan. Ellos pueden darte buenas recomendaciones. De este modo podrás tener tus propias conclusiones para ir a la sucursal más cercana a tu lugar de residencia en la actualidad.

Requisitos generales para abrir una cuenta de banco en Irlanda

Cada institución bancaria tiene requisitos distintos a otros, aunque la mayoría piden los siguientes para abrir una cuenta de banco en Irlanda:

  • Tener más de 18 años cumplidos. Para abrir cualquier cuenta de banco en Irlanda se requiere tener 18 o más años de edad. En caso de que seas menor de edad, necesitarás la autorización de tus padres.
  • Documentos de identificación. Debes presentar dos documentos de identificación, de los cuales por lo menos uno debe tener tu fotografía (pasaporte, etc.) y, si es posible, una carta de referencia de una autoridad de tu curso.
  • Prueba tu residencia en Irlanda. Puedes presentar por ejemplo un recibo de luz o de teléfono que tenga tu dirección.

Abrir una cuenta de banco en Irlanda desde el exterior

En caso de que necesites abrir una cuenta de banco en Irlanda desde el exterior debes tener un formulario disponible para algunos bancos del país que también operen en tu lugar de origen. Si quieres abrir una cuenta en Irlanda por correspondencia, deberás dar una constancia de dónde vives. ¿Depositas mucho dinero? Entonces debes presentar un documento que pruebe la procedencia de los fondos.

Cuenta de banco en Irlanda si no eres residente

A partir de la adhesión de Irlanda a la Unión Europea (UE), las regulaciones bancarias ya sea para residentes o no residentes son casi idénticas. Incluso si no eres residente puedes abrir una cuenta de banco.

Si bien es posible que realices tus operaciones bancarias mediante una cuenta extranjera con tarjetas de débito y de crédito aunque no seas residente, una cuenta de banco en Irlanda siempre se necesita para pagar impuestos y gastos.

Con una cuenta de banco en Irlanda puedes sacar dinero en cualquier banco de la UE sin que te cobren comisiones. Algunas veces los bancos tienen opciones especiales para quienes no son residentes como por ejemplo el Bank of Ireland, que te da una alternativa de cuenta doble.

Para abrir una cuenta en caso de que no seas residente, deberás dar al banco una referencia bancaria en inglés de tu banco actual más una prueba de tu identidad y los documentos mencionados anteriormente.

Quienes no son residentes pueden tener intereses brutos pagados en Irlanda siempre y cuando haya sido completada la documentación legal de manera correcta. Posiblemente tengas deudas por impuestos en tu país de origen debido a los ingresos que te den Irlanda.

Si eres residente en Irlanda entonces el procedimiento que debes seguir no será muy diferente del que debe llevar un no residente. La diferencia es que si eres residente estarás bajo el impuesto de todos los intereses devengados y si no eres residente no.

Imagen cortesía de The Guardian (theguardian.com) Todos los derechos reservados.

Artículos relacionados

Hay 0 comentarios en esta noticia, nos gustaría recibir el tuyo.
Tu comentario será revisado por un administrador antes de ser publicado.