Consejos para usar los 3000 euros en Irlanda | Datos importantes a considerar

Publicado el 6 de July de 2017. Sin Comentarios.

Categorias: Vivir

Consejos para usar los 3000 euros en Irlanda | Datos importantes a considerar

El Gobierno exige a los estudiantes extranjeros la cantidad de 3000 euros en Irlanda para asegurar que podrán cubrir sus costos de vida. Esta cantidad no incluye los pasajes de avión, ni el alquiler, como tampoco la matrícula para la academia donde te dispongas a estudiar, por tanto ellos deben destinarse al pago de servicios, transporte, recreación  y alimentación, por ello la importancia de considerar estos consejos:

¿Cómo usar los 3000 euros en Irlanda?

El mayor gasto del estudiante en Irlanda: Pago de Servicios

Sacando el alojamiento, existe un gasto necesario para mantener tu calidad de vida: electricidad, calefacción, agua y otros relacionados al lugar donde llegues.

La recomendación para aprovechar al máximo los 3000 euros en Irlanda es compartir el alojamiento con otros estudiantes que estén en la mismas condiciones que tú, que tengan la intención de formarse, que quieran ahorrar el dinero y que sean responsables, en este sentido ya que la cuenta se dividiría entre dos.

Transporte y recreación

La ventaja de Irlanda es que es considerado un país organizado, por ende los servicios de transporte funcionan muy bien y esto es una ventaja cuando se estudia, con respecto a esto en particular no derroches ni una moneda, recuerda que la suma de varios billetes puede sacarte de un apuro.

En cuanto a la tentadora recreación (que muchas veces incluye visita a bares, sitios nocturnos u otros donde se ingiera alcohol y exista comida rápida), es mejor organizarse entre varios y escoger la casa de un amigo para reunirse y compartir la mayor parte del tiempo.

Recuerda además que existen actividades igual de divertidas  que pueden sustituirse en pro de gastar menos, como por ejemplo visitar un parque en vez de ir al cine.

Gastos de alimentación

Ten en cuenta que alimentarse en esta clase de países termina siendo más barato que en otros países, pero aún así el cambio de la moneda puede jugar en contra cuando se trata de rendir  el dinero.

Procura planificar las comidas que consumirás en la semana y no des cabida a la improvisación (esta te puede arrebatar unos cuantos euros).

Aprovecha las ofertas y promociones de los supermercados, que muchas veces rebajan sus precios a menos de la mitad cuando el producto está próximo a expirar o cuando no se ha vendido en el tiempo que se estimaba.

Ahorra lo más que puedas antes de llegar a Irlanda

Si bien es cierto que debes entrar al país de Irlanda con el equivalente a 3000 € y depositarlos en una cuenta bancaria de esta isla, también es cierto que podrías ahorrar en artículos de vestir y de calzado si estos llegasen a ser más baratos en tu país.

En este sentido, trata de ahorrar comprándolos donde resulte más económico y no caigas en la tentación de irte de compras porque la calidad de tu estadía es como estudiante y no como turista.

Adicionalmente, hazte la idea de conservar tu dispositivo móvil (siempre y cuando use tecnología inteligente), ya que este puede funcionar perfectamente en Irlanda y si te gusta la isla y su cultura aprovecha la oportunidad para incorporarte a su masa laboral luego que domines el idioma.

Imagen cortesía de peter-facebook   (www.pixabay.com)  Todos los derechos reservados

Artículos relacionados

Hay 0 comentarios en esta noticia, nos gustaría recibir el tuyo.
Tu comentario será revisado por un administrador antes de ser publicado.