De regreso a la realidad, tu país de origen

Publicado el 14 de December de 2016. 14 Comentarios.

Categorias: Vivir

Etiquetas:

De regreso a la realidad, tu país de origen

De regreso a la realidad, tu país de origen

Después de haber tenido una estadía prolongada en Irlanda, situaciones de todo tipo se presentarán en tu día a día a tu regreso a tu país, sobre todo cuando tu retorno sea reciente y te será necesaria una buena adaptación, que será difícil o fácil dependiendo de lo grata que haya sido tu experiencia fuera de tu lugar de origen. El regreso a la realidad, tu país de origen, puede ser difícil o fácil, de acuerdo con cómo haya sido tu estadía y las diferencias entre tu país e Irlanda.

Aunque no lo creas, para muchos puede resultar una experiencia muy difícil el hecho de tener que regresar a la realidad, principalmente porque mientras estuvieron lejos de su país, fueron capaces de vivir una experiencia única y gratificante, en donde conocieron un estilo de vida totalmente diferente, y también por el hecho de que conociste personas y culturas distintas, con las que incluso pudieron establecer buenos vínculos.

Por otro lado, hay personas a las que les resultará más fácil el regreso a su lugar de origen, hay quienes sienten tanto apego por el lugar en el que han estado la mayor parte de su vida, que cuando pasan una temporada alejados extrañan demasiado el sitio, su estilo de vida y a las personas con las que normalmente conviven.

De regreso a la realidad: el inicio de un proceso difícil

Si la experiencia fue totalmente de tu agrado, antes de dejar Irlanda comenzarás a sentirte nostálgico por el hecho de que tendrás que irte en poco tiempo. Al llegar a tu lugar de origen comenzará otra etapa difícil en la que tendrás que hacerte a la idea que ya no estás más en ese sitio que te hizo sentir bien, y al que no tienes certeza de cuando volverás.

En algunos momentos incluso ya no te sentirás como parte de ese lugar en el que has vivido la mayor parte de tu vida, y todo porque encontraste que las costumbres, ideas y formas de enfrentarte a la realidad de tu país no son naturales. Hay otras maneras de ser y actuar que te permitirán solucionar problemas que simplemente son diferentes, ni mejores ni peores.

Sentirás que otras personas no te entienden

No todas las personas pensamos igual, y tampoco la misma experiencia puede significar lo mismo para una persona que para otra, por lo tanto se podrán presentar algunos inconvenientes con otros, principalmente con aquellos que no entiende tu sentir después de haber estado muy bien en otras latitudes.

Algunos creerán que estás exagerando porque tus actitudes e ideas cambiaron; la realidad es que ellos no entenderán tu sentir, mucho menos si ellos en su vida han tenido la oportunidad de viajar a otro país, o por lo menos haber vivido una temporada fuera.

De regreso a la realidad: otra vez la misma rutina

Volver a llevar a cabo las mismas prácticas que en otros tiempos desempeñaste, puede resultar detestable para muchas personas, es normal, experimentaste algo nuevo y totalmente diferente. Es cuestión de tiempo para que vuelvas a retomar el ritmo y te adaptes nuevamente a tu diva anterior.

Pero a pesar de todo lo anterior, la experiencia seguramente abrirá tu panorama, y verás que es necesario hacer esfuerzos por tener la vida que tú crees que mereces y necesitas.

Si te gusto este artículo, compartilo con tus conocidos

Hay 14 comentarios en este artículo, nos gustaría recibir el tuyo.

Mayra:

Me encantaría experimentar nuevas experiencias y aprender muchas cosas del país .

    Mundo Formativo:

    Hola Mayra, gracias por tu comentario. Te solicitamos que nos contactes por WhatsApp al numero +353838020440 para poder enviarte más información sobre nuestro programa de Estudio en Irlanda.

    Saludos

Abelino:

Si yo creo desde mi punto debe ser un mundo diferente donde te encontraras con tantas personas de otros lugares donde todo camabiare pero para hacer estas cosas y viajar tienes q tener un estabilidad dinero para sooventar tus gastos y necesodades que vayas encontrarte

    Mundo Formativo:

    Hola Cristian, gracias por tu comentario. Te solicitamos que nos contactes por WhatsApp al numero +353838020440 para poder enviarte más información sobre nuestro programa de Estudio en Irlanda.

    Saludos

Susana Molina:

Hola!! Les envie un mensaje por whatsapp

Juan Oscar:

Si, a mi me tocó vivir en el extranjero también gracias a un programa. Y el secreto para mí fue disfrutar cada momento que pasé en el país extranjero donde estuve, ya que tarde o temprano uno vuelve a su viejo hogar. Y si a veces el cambio lugar puede impactar mucho, las costumbres y demás, especialmente si vivís en un país latinoamericano y visitas un país desarrollado.

    Mundo Formativo:

    Excelente aporte Juan! Te solicitamos que nos contactes por WhatsApp al numero +353838020440 para poder enviarte más información sobre nuestro programa de Estudio en Irlanda.

    Saludos

Diana Alvarado González:

Quiero conocer y aprender mas el idioma..así como tener nuevas experiencias laborales

    Mundo Formativo:

    Hola Diana, gracias por tu comentario. Te solicitamos que nos contactes por WhatsApp al numero +353838020440 para poder enviarte más información sobre nuestro programa de Estudio en Irlanda.

    Saludos

Pabel delgado cocon:

Hola! Saludos desde Guatemala, suena Muy tentadora la oportunidad, muchas gracias por esos correos alentadores, posible mente será el próximo año primero Dios, me gustaría trabajar y aprender más el idioma de las oportunidades bendiciones.

    Mundo Formativo:

    Hola Pabel, gracias por tu comentario. Te solicitamos que nos contactes por WhatsApp al numero +353838020440 para poder enviarte más información sobre nuestro programa de Estudio en Irlanda.

    Saludos

CRISTIAN:

Hola; me parece genial, la idea de ir a vivir a irlanda, sería a mi parecer una gran experiencia de vida.

    Mundo Formativo:

    Hola Cristian, gracias por tu comentario. Te solicitamos que nos contactes por WhatsApp al numero +353838020440 para poder enviarte más información sobre nuestro programa de Estudio en Irlanda.

    Saludos

Buscador de cursos

Puede buscar el curso que quiera simplemente eligiendo lugar donde le gustaría estudiar.