¡Pon un Colcannon en tu mesa!

Publicado el 31 de March de 2018. Sin Comentarios.

Categorias: Vivir

Etiquetas:

¡Pon un Colcannon en tu mesa!

¡Pon un Colcannon en tu mesa!

Uno de los países en donde mejor se celebra el Halloween es en Irlanda, país con muchas tradiciones ancestrales. Si quieres celebrar como el país manda, sorprender a tus amigos irlandeses o simplemente participar un poco, te recomiendo mucho preparar un Colcannon, que además es muy fácil de hacer.

¿Por qué preparar un Colcannon?

Es un platillo con mucha historia y con pocos cambios en realidad. Es típico en Halloween, pero también se prepara en días de otoño o invierno, además de que también es típico dentro del Día de San Patricio. Por su facilidad de cocción y por los ingredientes poco extraños que utiliza, el Cál Ceannann (como se dice en irlandés) puede llegar a ser tu mejor opción.

Durante los llamados periodos de hambruna dentro del régimen británico, se convirtió en un plato base de la cocina irlandesa. Además de tener una historia algo trágica, tiene algunas leyendas y rumores dentro de su historia, como aquel que mencionaba que se le introducían objetos como si de una rosca de reyes se tratase.

Cuando encontrabas un botón o un dedal, se mencionaba que serías solterona por mucho tiempo, caso contrario a si encontrabas un anillo, que significaba que llegará el amor. También muchas veces se le colocaba una moneda que hacía alusión a la riqueza.

Pero este plato ha sido como considerado una especie de casamentero. Antes, las mujeres solteras rellenaban sus calcetines con la primer y última porción del platillo para colgarlos en su puesta, creyendo que el primer hombre que entrara a la casa se convertiría en su marido. También es común colocarle un anillo al platillo de fiestas para tratar de mencionar quien se casaría primero.

¿Y cómo se prepara el Colcannon?

Después de algunos cuentos, toca el turno de mostrar cómo se prepara este platillo para que lo hagas en las diferentes festividades. Se necesitan 2 kilos de patatas, pero estas necesitan ser viejas o blancas para obtener el sabor tradicional. Además, necesitas una o una y media col verde, mantequilla, leche, sal, pimienta, perejil, mostaza y cebolletas.

Después de pelar la papa y cortarlas en cuadritos, se necesitan hervir y luego cocinar en fuego bajo para que se ablanden. Escúrrelas en un colador y realiza lo mismo con una col o el repollo, además de las cebolletas. Todo debe de estar bien cocido, y aunque no lo creas es la parte más difícil de esta receta.

Toma una olla y derrite la barra de mantequilla junto con una taza pequeña de leche. Cuando se esté caliente, necesitas colocar todas las verduras y las patatas, para después aplastarlas como si fuera puré. Sazona al final como pimienta, mostaza, perejil y sal de mar. La preparación oficial y más tradicional no cuenta con los últimos ingredientes para sazonar.

Si estás en Irlanda y vas a celebrar Halloween o el Día de San Patricio, es una muy buena idea preparar el famoso Colcannon. Es rico, también lo puede acompañar otro tipo de platillos, y te dará la oportunidad de probar sabores diferentes.

Imagen cortesía de goodlifeeats.com, todos los derechos reservados

Si te gusto este artículo, compartilo con tus conocidos

Hay 0 comentarios en este artículo, nos gustaría recibir el tuyo.

Buscador de cursos

Puede buscar el curso que quiera simplemente eligiendo lugar donde le gustaría estudiar.