Cuenta la historia que San Patricio nació aproximadamente en el año 395 dC en Reino Unido, concretamente cerca de Kilpatrick en Escocia.
En el año 411 dC, a la edad de 16 años fue secuestrado, esclavizado y lo enviaron a una zona montañosa de Irlanda a trabajar cuidando ovejas.
4 años más tarde pudo escapar de sus captores después de tener un sueño en el que Dios le decía que tenía que huir a la costa dónde encontraría un barco para volver a Reino Unido.
Tras su regreso a Reino Unido, San Patricio tuvo otro sueño; esta vez con gente de Irlanda que le rogaba que volviera para estar junto a ellos. En respuesta a este sueño, San Patricio comenzó a estudiar para ser sacerdote llegando a ser obispo de la Iglesia Católica y fue en el año 433 dC cuanto regresó a Irlanda para convertir a los irlandeses al cristianismo.
Un 17 de marzo de 461 dC San Patricio murió en Irlanda, después de casi 30 años de trabajo misionero. San Patricio fue medio olvidado después de su muerte y no fue hasta después de varios siglos cuando el mito de San Patricio volvió a aparecer convirtiéndose en el patrón de Irlanda.
A partir de ese día, el 17 de marzo es considerado como el Día de San Patricio y es un día de fiesta cultural, nacional y religiosa celebrada en todo el mundo por millones de personas. En Irlanda se celebra la llegada del cristianismo.
¿Sabías que…?
San Patricio