Vicios y virtudes, tabaco y alcohol en Irlanda

Publicado el 11 de March de 2018. Sin Comentarios.

Categorias: Vivir

Etiquetas:

Vicios y virtudes, tabaco y alcohol en Irlanda

El tabaco y el alcohol en Irlanda cuentan con muchísimas restricciones. Por ende, es necesario tener en cuenta varios consejos a la hora de evitar costes excepcionales e imprevistos.

Hace ya casi 10 años que Irlanda cuenta con los impuestos más elevados de Europa en cuanto a alcohol y tabaco refiere. Ello debido a la lucha por la disminución de consumo, la cual se ha logrado en un 25%.

OJO. Todo no indica que esté prohibido, los lugares están pero con precios que te dejan sin aliento. Las Off license son licorerías que tienen sus bebidas hipervaloradas en un 40% de su precio estándar.

El tabaco y el alcohol en Irlanda: De afuera hacia dentro

La mejor manera de evitar los diversos problemas con tus vicios es traer de afuera.

En cuanto al tabaco, en los aeropuertos puedes toparte con las tiendas Duty Free, en donde tampoco se respetan los precios de origen pero es mucho menos que en Irlanda. Cabe subrayar que la legislación europea solamente permite el transporte 800 cigarillos por individuo.

Por otro lado, en Irlanda los productos de alcohol locales son el whisky, la cerveza negra y la sidra, los cuales se venden a cifras exorbitantes. De todas maneras, hay lugares en donde se importan bebidas extranjeras a muy buenos precios, alejados de la zona céntrica.

Off license

Relacionado con lo anterior, y habiéndolo nombrado antes, están las Off license que se encuentran en el mercado por el vicio del alcohol. Para ser más específico, la cerveza es el producto de venta, con sus diversas variedades.

Estas tiendas ya mencionadas no tienen la suerte de competir a gran escala como consecuencia de los precios. Por ello pierden ventaja ante los supermercados que ofertan variedades de licores, tanto extranjeros como locales.

Aduana irlandesa

Si hablamos de ser estricto y restricciones, está más que claro que la legislación sobre el tabaco y el alcohol en Irlanda es de mano dura:

Por el lado del tabaco, solo se permite hasta 250 grs, lo que sería hasta 100 cigarrillos solamente. En cuanto a las bebidas alcohólicas, solo un litro de la misma -más de 22%- o dos litros de una bebida intermedia.

A tener muy en cuenta

Como se anunció al principio, Irlanda tiene muchísimas restricciones. Por ello, hay datos a tener cuenta como consecuencia de la legislación irlandesa.

  • Es el primer país que vetó el uso de tabaco en lugares públicos y de ocio. Pero hay locales con zonas abiertas y espacios adaptados para los fumadores.
  • Está prohibido ingerir alcohol en la vía pública. En Irlanda son muy estrictos y las autoridades aplican multas con desventajas económicas muy graves para los infractores. Estas superan los 1000 euros tranquilamente.
  • Seas hombre o mujer, la edad mínima para consumir alcohol es de 18 años.

Ante todo lo referido, se debe destacar que hay muchas restricciones en cuanto a los vicios desplegados por las personas. Los amantes del cigarrillo y el alcohol lo verían como un infierno a Irlanda.

Sin embargo, no hay que sentirse discriminado. Con el solo hecho de cumplir estas simples reglas y tener en cuenta los detalles, se puede pasar unas hermosas vacaciones en la Joya de Europa.

Artículos relacionados

Hay 0 comentarios en esta noticia, nos gustaría recibir el tuyo.
Tu comentario será revisado por un administrador antes de ser publicado.