IELTS en Irlanda | ¿Cuál es la importancia de este examen?

Publicado el 26 de May de 2017. Sin Comentarios.

Categorias: Estudiar

IELTS en Irlanda | ¿Cuál es la importancia de este examen?

IELTS en Irlanda | ¿Cuál es la importancia de este examen?

Irlanda es uno de los países ideales para hacer estudios de idiomas o sumarse a la masa laboral que va en franco aumento desde el año 2.000; para ingresar a este  mercado o cursar estudios legalmente debes comprobar tu nivel de inglés y el  IELTS en Irlanda es la prueba que te pedirán para comenzar cualquiera de estos procesos, así que a continuación conocerás más acerca de ella.

¿Qué mide el IELTS para estudiar y trabajar en Irlanda?

El Sistema Internacional de Pruebas de Lengua Inglesa (IELTS) es una de las pruebas más populares a nivel mundial, ya que sirve como aval para comprobar la destreza y conocimiento que tiene una persona  para hablar Inglés en países donde este idioma es la lengua principal o secundaria.

Para realizar el IELTS no debes viajar hasta Irlanda, ya que puedes aplicarla en las ciudades principales del país donde vives actualmente, pero una vez obtenido los resultados puedes estar seguro(a) que ingresarás a cualquiera de los cursos, estudios y podrás postularte en los trabajos dentro de tu perfil en muchas ciudades donde se hable inglés.

¿Cuál es la puntuación mínima que debes conseguir en el IELTS en Irlanda?

Esta prueba está diseñada para evaluarte dentro de los parámetros que van del 1 al 9, siendo el 1 el menor y el 9 el mayor puntaje.

Es importante señalar, que la prueba IELTS variará en contenido en los renglones de escritura y lectura, por ello si estás interesado en estudiar en Irlanda deberás solicitar la IELTS Academic y si tu intención es trabajar deberás efectuar la IELTS General Training.

La puntuación mínima varía dependiendo de lo que quieras hacer ¿estudiar o trabajar?, sin embargo, si tu intención inicial es tomar un curso en algunas de las academias en Irlanda, debes tener una calificación que deberá oscilar entre 6 y 6.5 puntos.

¿Cuáles son las ventajas de aprobar el examen IELTS en Irlanda?

La principal ventaja es que contarás con entrada segura y legal para formar parte del mercado laboral de este creciente y productivo país o incorporarte a muchos de los prestigiosos institutos académicos o universidades, también puedes optar por alguno de los cursos que te preparan en el idioma, para luego tomar la prueba de IELTS en Irlanda.

¿Qué pasa si no apruebas?

Desde ahora te informamos que la IELTS no reprueba o aplaza, sino que muestra el nivel de inglés que dominas.

Evidentemente, de obtener una calificación inferior a la que exigen las universidades, deberás hacer la prueba nuevamente hasta conseguir el resultado deseado para optar al estudio que deseas hacer.

En este sentido, una buena opción sería inscribirte en cursos de inglés y aplicar la prueba de IELTS una vez que hayas obtenido la certificación final del curso que te permitió alcanzar dominio del idioma.

¿Dónde conseguir más información acerca de estudios y vida en Irlanda?

Existe mucha información en Internet pero es importante que filtres y te informes en páginas de gran credibilidad y seriedad, por ejemplo en Mundoformativo.com podrás conseguir información de los cursos y todo lo que necesitas saber para hacer que tu estadía sea más placentera y confiable en esta nueva cultura que te da la bienvenida al progreso personal y profesional.

Imagen cortesía de annemcdon (www.pixabay.com) Todos los derechos reservados.

 

Si te gusto este artículo, compartilo con tus conocidos

Hay 0 comentarios en este artículo, nos gustaría recibir el tuyo.

Buscador de cursos

Puede buscar el curso que quiera simplemente eligiendo lugar donde le gustaría estudiar.