Primeros meses en Dublín ¿Sabes cómo serán?

Publicado el 21 de April de 2017. Sin Comentarios.

Categorias: Estudiar

Primeros meses en Dublín ¿Sabes cómo serán?

Primeros meses en Dublín ¿Sabes cómo serán?

Probablemente, uno de los aspectos que más te preocupen durante los primeros meses en Dublín es cómo mejorar tu nivel de inglés. Pues este idioma no solo lo necesitarás para defenderte en tu vida cotidiana, sino que también es una herramienta fundamental para que consigas un buen empleo.

Por esta razón, a continuación queremos darte a conocer algunos aspectos importantes a tener cuenta al llegar a Dublín.

Conoce tu nivel real de inglés

De esta manera, podrás saber dónde necesitas empezar a estudiar. Una de las cosas que puedes hacer para conocer tu nivel es hacer un test antes de viajar, en internet hay muchos que son gratuitos y te permitirán saber tu nivel de gramática. Sin embargo, en este tipo de test no se evalúa la parte oral, por esto, te recomendamos pagar un examen de inglés donde puedas conocer tu nivel real de expresión oral.

Busca una escuela reconocida y de calidad

Como dice la frase, lo barato sale caro, muchas personas se dejan convencer por los precios que ofrecen muchas instituciones y se olvidan de la calidad del servicio. Además ten presente que el gobierno irlandés es bastante estricto con las escuelas, pues se ha encontrado que muchas de estas se han convertido en fábricas de visas, lo que ha causado que muchas de las personas que asisten a estos lugares sean reportadas. Así que ten mucho cuidado al elegir una escuela y asesorate muy bien.

Establece metas a corto plazo reales y alcanzables durante tus primeros meses en Dublín

Mes 1

Para empezar, puedes poner tu celular en inglés, esto te será de gran ayuda para adquirir vocabulario. Igualmente, aprende algunas palabras básicas que estén relacionadas con tus actividades diarias y los lugares que visitas.

Otra de las estrategias que te pueden ayudar a mejorar tu nivel de inglés en ver televisión en este idioma, pues mejorarás tu gramática y pronunciación de manera significativa. Por otra parte, si te gustan los videojuegos, también son una excelente herramienta para aprender vocabulario.

Mes 2

Ya en el segundo mes, tendrás bases suficientes para asistir a conversatorios. Así que averigua en tu escuela de idiomas si estos están incluidos en el paquete que compraste o si es necesario que pagues algo extra para asistir a estos conversatorios.

Igualmente, en tus primeros meses en Dublín puedes buscar pareja, asegurate de que sea de Irlanda o de un país donde se hable inglés. Así podrás practicar el idioma todo el tiempo y mejorarás en gran medida tu nivel. De igual manera, te aconsejamos asistir a los intercambios de idiomas que se realizan en varios pubs de Dublín, entonces averigua con algún local a donde puedes ir.

Por otro lado, puedes buscar voluntariados, ya que son perfectos para que te conozcas un poco más de la cultura y te relaciones con los locales. En este caso, la Cruz Roja puede ser una buena opción para ti, pues allí se realizan muchas actividades para ayudar a otras personas.

Mes 3

En este punto, ya puedes empezar a buscar trabajo en un área que domines. Por esta razón, te recomendamos que antes de conseguir un empleo, hagas una lista de tus  principales posibilidades de trabajo. De este modo, sabrás a dónde ir y tendrás más claro lo que puedes hacer.

Finalmente, reparte varios currículos y sobretodo ten mucha paciencia. Es posible que al principio sea un poco difícil conseguir empleo, sin embargo no te desanimes y sigue adelante con tu búsqueda.

Si te gusto este artículo, compartilo con tus conocidos

Hay 0 comentarios en este artículo, nos gustaría recibir el tuyo.

Buscador de cursos

Puede buscar el curso que quiera simplemente eligiendo lugar donde le gustaría estudiar.