¿Cómo ahorrar dinero en Irlanda?

Publicado el 31 de March de 2018. Sin Comentarios.

Categorias: Vivir

¿Cómo ahorrar dinero en Irlanda?

¿Cómo ahorrar dinero en Irlanda?

Irlanda es un país caro, tanto para diversión, transporte como para necesidades básicas. Ahorrar dinero en Irlanda es posible, por lo que no vas a perder la esperanza de comprar eso que necesites, viajar o simplemente tener una cuenta. Es por eso que te voy a mostrar los mejores consejos para que no tengas problemas en el futuro

Ahorrar dinero en Irlanda es posible con estos consejos

Para poder conocer, beber, comer y comprar lo que quieras necesitas dinero. Aunque en Irlanda se presume que los sueldos son altos, como en toda la Unión Europea los gastos básicos son altos e impactantes. Por eso te quiero mostrar algunos consejos para ahorrar dinero en Irlanda, por lo que puedes guardarlos siempre.

¿Qué es la tarjeta de descuentos ISIC?

Muchos lectores como tú están por viajar a Irlanda en calidad de estudiantes, ya sea de intercambio en la Universidad o para hacer estudios de posgrado. Quizá solo estés viviendo con una beca o por un proyecto, por lo que te recomiendo mucho tramitar la tarjeta de descuentos ISIC.

Esta tarjeta es para estudiantes (International Student Identy, por sus siglas) en donde podrás acceder a muchos descuentos como en transporte, ropa, comida, museos y para materiales escolares. Si tienes más de 12 años, podrás tramitarla desde internet en la página principal.

La idea de compartir el alojamiento

Para ir a estudiar o a vivir a Irlanda necesitas encontrar un sitio en donde dormir y poder vivir. Esto es una necesidad, y la verdad es uno de los gastos más fuertes para toda persona. Vivir solo en Irlanda y en cualquier país de Europa es sumamente costoso, por lo que una de las mejores opciones que tienes es la de compartir piso o alquiler de cualquier habitación.

Antes de cobrar o compartir el alquiler debes de leer muy bien el contrato. En diversas ocasiones tendrás que pagar los gastos comunes como la luz, agua, calefacción y demás, por lo que también dividir esto es una opción. Pero en otros lados la renta es universal y no tendrás que pagar los servicios.

Desde aquí te recomiendo que estipules en un contrato cómo quedarán los gastos en el caso de que quieras compartir un piso o un alquiler. Además, que hagas todo lo posible para evitar gastos de electricidad y agua, por lo que tu cartera te va a agradecer un poco después.

Saber en dónde comprar exactamente

Muchos estudiantes y trabajadores mencionan que el precio de la canasta básica se eleva en Europa. Esto es algo cierto, pero es porque muchas personas compran en sitios muy caros. Lo primero que debes de saber es que hay mercados sumamente baratos, especialmente en productos de la canasta básica.

Recuerda también que en localidades hay ferias de agricultores, en donde productos como la leche, el huevo o las verduras bajarán muchísimo su precio. Es fácil ahorrar dinero en Irlanda, por lo que te recomiendo seguir esto al pie de la letra para evitar problemas en el futuro.

Imagen cortesía de argentinosenirlanda.com, todos los derechos reservados

Si te gusto este artículo, compartilo con tus conocidos

Hay 0 comentarios en este artículo, nos gustaría recibir el tuyo.

Buscador de cursos

Puede buscar el curso que quiera simplemente eligiendo lugar donde le gustaría estudiar.