Navidades en Irlanda. Auténtica tradición

Publicado el 10 de March de 2018. Sin Comentarios.

Categorias: Vivir

Etiquetas:

Navidades en Irlanda. Auténtica tradición

Las Navidades en Irlanda implican nadar en aguas heladas o tomarse un whisky frente a la chimenea, tradiciones únicas con mucho contraste.

Más allá de las millas de tradiciones que rodean esta fiesta, las más importantes deben tenerse en cuenta a la hora de pasar la celebración en esta nación.

Tradiciones de las Navidades en Irlanda

El baño navideño

En el día de la Navidad, en casi toda Irlanda, hay millas de creyentes que bajan a la costa para bañarse al mar. Dicho tipo de celebración divierte mucho a los curiosos espectadores, envueltos en lana.

OJO. La mayoría de la gente realiza este gesto con causas benéficas.

El mejor lugar para presenciar dicho acto de valentía es en  Los 40 pies  en Sandycove (Dublín). Allí cientos saltan a las frías temperaturas del mar.

La bebida de navidad

En el mundo hay muchas bebidas deliciosas como el ponche caliente de whisky irlandés. Este está preparado con limón, clavo, whisky y algo de azúcar.

En navidad tienes tres lugares ideales para probar esta bebida tradicional de celebración:

  • Bushmills Irish Whiskey en el bar del Bushmills Inn, todavía alumbrado a gas, en Condado de Antrim.
  • Paddy Irish Whiskey  en An Bodhrán en la ciudad de Cork.
  • Crown Irish Whiskey  en Crown Liquor Saloon de Belfast.

El muérdago y árbol navideño

El árbol de navidad es un elemento bastante moderno dentro de la festividad. Sin embargo, anteriormente, se utilizaba el acebo o hiedra natural para decorar el ambiente del hogar.

Por suma obviedad, se le coloca el pesebre junto al mismo. Hay que subrayar que el catolicismo es la principal religión en irlanda, por lo que es típico que se recuerde a los difuntos con oraciones a modo de ofrendas.

Por otro lado, está el muérdago que aquí no es solo el símbolo del beso, también es colocada en las puertas de los hogares como símbolo de paz y buena voluntad.

Santy

Ahora bien, es más que sabido que cada país tiene sus costumbres, por lo que Irlanda tiene sus especialidades. Desde el cambio de Happy Christmas por el de Nollaig Shona Duit, hasta su comienzo temprano el 8 de diciembre.

Otra excentricidad irlandesa es el hecho de cambiarle el nombre a Papá Noel por el de Santy, en vez de dar con la traducción al idioma personal como Daidí na Nollag.

Los habitantes tienen la tradición no americana de dejarle pastel de carne picada y un vaso de Guinness junto a una zanahoria para el reno Rudolph.

Post Navidad

El día posterior al aniversario del  nacimiento del niño Jesús , 26 de diciembre, se realizó una fiesta en toda la isla conocida como  Boxing Day . La gente se disfraza con máscaras de paja y ropa de colores para desfilar por las calles acompañados de bandas musicales locales.

Originalmente, un grupo de niños pequeños.

El fin

Las fiestas de las Navidades en Irlanda finalizan de forma oficial el 6 de enero mediante la Pequeña Navidad . Aquí la gente quita en sus casas el árbol de navidad y toda la decoración.

A su vez, se quitan de las calles todas las iluminaciones.

Artículos relacionados

Hay 0 comentarios en esta noticia, nos gustaría recibir el tuyo.
Tu comentario será revisado por un administrador antes de ser publicado.