Viajar con mascotas a Irlanda está estrictamente controlada para evitar que enfermedades como la rabia entren en la isla.
Traer a tu mascota a Irlanda
Perfecto para mascotas
Ir de vacaciones con tu mascota es divertido. Después de todo, forma parte de la familia. Algunos hoteles, casas de huéspedes y B&B aceptan mascotas: el hotel de cinco estrellas Hayfield Manor, en Cork, tiene incluso habitaciones especiales para perros (marcadas con las señales “Lord” y “Lady”). B&B Ireland tiene más de 150 miembros que aceptan mascotas y muchos alojamientos sin servicio de comidas también aceptan ya animales de compañía.
Los amantes de los perros cuentan con infinitas posibilidades para caminar por la isla, aunque deben pasear a su perro con correa en todo momento, ¡ya que pueden salir ovejas de los lugares más insólitos! Durante los meses de verano, las ferias rurales y los festivales organizan todo tipo de espectáculos de perros y gatos, así como carreras de animales de compañía. Si estás especialmente orgulloso de tu mascota, ¿por qué no participas y te llevas el premio?
Viajar con mascotas a la República de Irlanda
Los requisitos para admitir tu mascota en Irlanda dependerán de su país de origen y de procedencia.
Por ejemplo, si viajas con tu mascota a Irlanda desde un país de la UE, vas a necesitar un pasaporte europeo para animales de compañía. Este documento certifica que tu mascota lleva microchip y está vacunada contra la rabia.
El Brexit puede generar cambios en las regulaciones relativas a viajar con mascotas, pero estos cambios no entrarán en vigor antes de finales de 2020. Mientras tanto, puedes seguir viajando con tu mascota utilizando un pasaporte europeo para animales de compañía.
Solo pueden transportar mascotas las aerolíneas registradas en el Departamento de Agricultura, Alimentación y Marina. Cada operador de ferry tiene reglas particulares con respecto a los viajes con animales, pero las mascotas deben viajar con su dueño o con una persona que actúe en nombre de este mientras estén a bordo.
Si quieres traer a tu mascota a Irlanda desde un país fuera de la UE, primero debes comprobar si tu país está clasificado como cualificado de bajo riesgo o no cualificado de alto riesgo.
Una mascota de un país cualificado de bajo riesgo y no perteneciente a la UE deberá:
Una mascota procedente de un país no cualificado de alto riesgo debe cumplir los requisitos anteriores y someterse también a un análisis de sangre después de la vacunación antirrábica al menos tres meses antes de su entrada. El animal debe ser transportado por vía aérea a Irlanda en una aerolínea autorizada o sus propietarios pueden solicitar autorización previa al Departamento de Agricultura, Alimentación y Marina. Si utilizas los servicios de una aerolínea solo podrás volar al aeropuerto de Dublín, donde se examinará a la mascota en la instalación de cuarentena.
Viajar con mascotas
Viajar con mascotas a Irlanda del Norte
El Pet Travel Scheme (Plan de Viajes con Mascotas) permite que perros, gatos, hurones, conejos domésticos y roedores domésticos de ciertos países puedan entrar en Irlanda del Norte sin cuarentena, siempre que cumplan ciertas condiciones. El plan solo se aplica a mascotas que lleguen al Reino Unido desde algunos países y territorios determinados.
Las mascotas que entren en Irlanda del Norte desde países no cualificados (no incluidos en la lista) deben pasar seis meses en cuarentena a su llegada. Si deseas obtener más información, visita el sitio web del Departamento de Medioambiente, Alimentación y Asuntos Rurales.
Las mascotas que viajen entre la República de Irlanda e Irlanda del Norte deben llevar microchip, estar vacunadas contra la rabia y tener pasaporte.
Cruzar la frontera con mascotas