Whisky Irlandés: una gama de sabores por descubrir

Publicado el 31 de March de 2018. Sin Comentarios.

Categorias: Turismo Vivir

Whisky Irlandés: una gama de sabores por descubrir

Whisky Irlandés: una gama de sabores por descubrir

Para los amantes de este licor, el Whisky Irlandés es uno de los mejores en el mundo y no puedes dejar de deleitarte de su sabor, te hablaremos un poco de su historia y como lo fabrican en Irlanda.

Whisky Irlandés a través del tiempo

En el año 1966 nació el Irish Destillers Group donde se unieron varias destilerías ubicadas en Irlanda, en ese momento querían hacer un impulso a las ventas de Whisky, cerraron las destilerías en la ciudad de Dublín y Cork donde ellos también querían consolidar la producción y se mudarían específicamente Middlenton, Co. Cork.

En un 1972 de esa época Bushmill fue la última persona en anotarse para unirse al grupo, un punto muy significativo encontrando como controlar la producción  en Irlanda, además que no solo producían el apreciado licor irlandés, sino también probaron con vodka y ginebra.

En el año 1975 se inauguró la reformada y nueva destilería que hasta el día de hoy sigue funcionando, la ultima sede se mantiene pero no hacen ningún tipo de producción es utilizada para los turistas y visitantes.

Marcas de whisky Irlandés

Jameson Irish Whisky

La empresa John Jameson & Son Irish Whisky que fue hecha en 1810 cuando el señor John Jameson de profesión abogado, escocés acompañado de su hijo también llevando el mismo nombre de su padre, compraron la destilería Bow Strre ubicada en Dublín , que había sido fundada por los primos de su esposa los Steins, familia que era conocida como destileros en el año 1780

En la actualidad ya se destila en la ciudad de Cork; en el año 2013 hubo una producción de más de 56.4 millones de botellas una cifra que nos dice que el whisky irlandés es el más vendido en el mundo

Existen muchas presentaciones de este whisky que podremos encontrar desde Jameson Gold Reserve , Reserva Jameson 18 años y 12 años , Jameson Select Reserve Black Barrel (una edición limitada para los habitantes norte americanos).

Powers Gold Label

En el año 1971 el señor James Power, propietario de una posada en la ciudad de Dublín, abrió las puertas de John’s Lane Distillery en Thomas St. En el S.XIX también como el anterior su hijo se unió a formar parte del negocio por eso paso a llamarse Jhon Power & Son, esta empresa de destilería alcanzo una gran subida en sus ventas en 1883 llegando a producir un millón de botellas al año. En el año 1871 se restauro la destilería en la ciudad de Dublín donde perteneció a la familia hasta el año 1966 a partir de allí se fundó el Irish Destillers Group.

Ellos tienen una edición especial que llamaron Powers 12 Year Old Reserve, donde unieron un whisky de 12 años con uno de 24 años en barricas de roble.

Hay muchas más variedades en Whisky irlandés y su historia, pero lo que si estamos seguros es que cada uno de ellos representa algo importante de un irlandés para el mundo, por eso si visitas  esta extraordinaria isla no puedes dejar de probar este suculento licor como lo es el Whisky Irlandés.

Si te gusto este artículo, compartilo con tus conocidos

Hay 0 comentarios en este artículo, nos gustaría recibir el tuyo.

Buscador de cursos

Puede buscar el curso que quiera simplemente eligiendo lugar donde le gustaría estudiar.